Nuevo robot de almacén que permite recoger y transportar los pedidos sin ayuda externa

Toru puede recoger varios artículos de diferentes estantes para su entrega en la zona de preparación de envíos en un único viaje.

18/06/2016 a las 13:04 h

Robot Toru de Magazino Robot Toru de Magazino

La empresa alemana Magazino ha desarrollado un sofisticado robot de almacén, Toru, que es capaz de recoger y transportar artículos, en lugar de ayudar al operario a localizarlos, como sucede con los robots desarrollados hasta el momento por otras empresas, como Amazon.

Este nuevo modelo ofrece bastantes ventajas en la preparación de pedidos que incluyen varios artículos, ya que no tiene que desplazarse hasta la zona de preparación de envíos varias veces, sino que puede acudir a los distintos estantes uno detrás de otro y realizar la entrega de todos los artículos en un único viaje.

El fabricante utiliza un modelo 3D de cada almacén en el que van a operar sus robots. A continuación, Toru se desplaza generando un mapa en dos dimensiones con sensores láser que escanean el entorno.

Además, gracias a la medición del tiempo que tarda la luz en volver al sensor tras rebotar con los obstáculos, el robot es capaz de identificar dónde se encuentran las paredes, las estanterías o los operarios. También puede compartir estos datos con otros robots que trabajen en el mismo almacén.

Hasta el momento, existen tres tipos de Toru, cada uno destinado a un tipo de artículo. 'Cube' es el que puede utilizarse para desplazar objetos rectangulares individuales, 'Box' está diseñado para sostener envases, cajas o bandejas, y 'Flex' sirve recoger pedidos de forma irregular.

Lo más leído