Nuevo robot móvil de Omron para el movimiento de materiales en almacenes

El HD-1500 de Omron cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.500 kg, para trasladar mercancías que normalmente se hubieran movido en carretilla.

22/07/2020 a las 18:16 h

La logística in situ para el movimiento de productos y materiales dentro de la fábrica y el almacén se está convirtiendo en un verdadero obstáculo para muchas empresas debido a la frecuencia y la pesadez del trabajo.

Por ello, Omron ha lanzado su nuevo robot móvil HD-1500, que cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.500 kg, lo que permite el transporte de componentes de automoción de gran tamaño, como el chasis de los coches, materiales de la industria de la alimentación y las bebidas, o palets con grandes mercancías, que tradicionalmente se hubieran trasladado con carretillas.

Puede trabajar las 24 horas del día junto con las personas de manera activa, puntual y segura. Además, cuenta con carcasas de metal resistentes, es robusto y puede soportar fuertes impactos externos.

El HD-1500 facilita la automatización de tareas complejas y peligrosas. De esta manera, los trabajadores ahora se pueden centrar en tareas más importantes y los clientes experimentan un aumento en su capacidad de carga, lo que reduce la cantidad de viajes con lotes pesados y aumenta el retorno de la inversión.

La batería se carga en 36 minutos y puede durar un turno con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad. Asimismo, el robot puede calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que colabora de forma segura con las personas y esquivan los obstáculos, gracias a su láser de escaneo de 360º.

Al mismo tiempo, es posible aumentar la variedad en las flotas móviles, pero controladas a través del mismo sistema. El administrador de flotas de Omron permite controlar una flota móvil de hasta 100 robots de diferentes tamaños, configuraciones y capacidades.

Etiquetado
Lo más leído