Nuevo salpicadero digital Smart Dash de Scania

Un soporte digital diario, la posibilidad de actualizaciones a través de conexiones 5G ultrarrápida o la conexión con otras aplicaciones son algunas de sus características.

22/03/2023 a las 12:37 h

Scania ha presentado sus nuevos salpicaderos digitales, basados en una arquitectura electrónica modular y acompañados de una serie de nuevas funciones de seguridad.

De este modo, el modelo Smart Dash incorpora una pantalla de información central que incluye, entre otras características, un soporte digital diario, la posibilidad de actualizaciones Ota a través de conexiones 5G ultrarrápida o la utilización de soluciones como My Scania y Scania Driver App.

Este salpicadero es la clave para allanar el camino a los servicios digitales, aumentar la seguridad y mejorar las experiencias de usuario tanto para los clientes como para los conductores de Scania.

Su desarrollo se ha realizado según el sistema modular de Scania para soluciones digitales a medida. Esta solución se presenta en diferentes etapas de rendimiento, pero todas tienen en común la estructura modular, lo que permite una coexistencia perfecta con otras soluciones digitales del fabricante

El sistema, que empezará a usarse en 2024, va en consonancia con el nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE, que hará obligatorios varios elementos orientados a la seguridad en los vehículos industriales pesados.

Además, los nuevos reglamentos UNECE R155 y R156, también se aplicarán a las tecnologías de ciberseguridad, con el fin de prevenir y mitigar la manipulación de los vehículos.

Scania ha desarrollado una nueva arquitectura de sistema eléctrico que permite una comunicación más inteligente y rápida, un alto nivel de ciberseguridad y el cumplimiento de estas nuevas exigencias.

Esto es solo un primer paso del plan de digitalización de la compañía, que a través de Smart Data y la actualización remota de software del vehículo buscará crear nuevas oportunidades para que las operaciones sean más seguras y rentables con un mayor tiempo de actividad y eficiencia.

Por último, los propietarios de camiones Scania también podrán utilizar los mapas Smart Connected para sus sistemas de navegación y disfrutar de actualizaciones OTA para sus camiones, reduciendo la necesidad de acudir a los talleres Scania para actualizaciones de software.

 

Lo más leído