Nuevo semi de Kögel para automoción y grandes volúmenes

El fabricante alemán ha desarrollado un nuevo semirremolque para grandes volúmenes con una tara aligerada y amplia capacidad de carga.

30/03/2021 a las 20:40 h

El nuevo semirremolque de Kögel tiene una gran capacidad de carga, una baja tara y una amplia gama de opciones de equipamiento que lo hacen especialmente indicado para el transporte de piezas de automoción, así como para grandes volúmenes.

El semi, con la denominación de Kögel Mega Lightplus, tiene una tara de 5.400 kg, aproximadamente 700 kg más ligero que el tráiler mega estándar.

Además, con la incorporación de llantas de aluminio, neumáticos ligeros y depósito de suministro de aire de aluminio, es posible reducir aún más el peso en otros 200 kg, mientras que el bastidor de chasis de construcción ligera de acero y con una altura de cuello de ganso baja, de tan solo 90 mm, garantiza la máxima altura interior útil y un amplio volumen.

Por otra parte, el peso de la carga se distribuye de manera uniforme sobre la superficie de carga del semi gracias a los travesaños empotrados y al uso de acero de grano fino de alta calidad.

Así mismo, la unidad dispone de perfil de armazón exterior optimizadoy carrocería mejorada, con pilares macizos delanteros, además de pilares de esquina traseros y portón trasero realizados en aluminio en su configuración básica.

De igual manera, las cerchas del techo adicionales, fabricadas de aluminio, ahorran aún más peso, mientras que el techo elevable de serie permite la carga lateralde forma especialmente sencilla y su correa en forma de L permite una altura de carga de tres metros en todo el recorrido, incluso para la carga con ancho de palet.

Finalmente, los soportes para los listones insertables, configurables a altura variable, en los pilares de esquina delanteros y traseros están convenientemente integrados en los pilares de esquina y, por tanto, protegidos contra los daños.

Etiquetado
Lo más leído