Nuevo semi para carga seca y paquetería de Leciñena en colaboración con Liderkit

La nueva unidad aúna el chasis del fabricante aragonés de semirremolques con la carrocería de paneles Liderwood de Liderkit.

10/04/2019 a las 20:29 h

Como ya anunciaron a Cadena de Suministro en febrero, Juan Manuel Melgarejo, consejero delegado de Melgasal Invest, y Juan Fernández Alba, director general de Leciñena, el fabricante maño ha desarrollado conjuntamente con el fabricante de carrocerías Liderkit, un nuevo semirremolque de 40 toneladas y destinado principalmente al transporte de carga seca y paquetería, con carrocería elaborada con paneles Liderwood, que aportan una mayor resistencia y durabilidad.

En este mismo sentido, el mayor espesor de sus paneles de poliéster le otorga una gran robustez y resistencia contra impactos, así como un mayor límite elástico respecto al plywood convencional, ya que se fabrican con dos planchas de poliéster de un grosor medio de 1,6 mm, y con un núcleo de madera fenólica entre ambas planchas, para posteriormente pegar estas tres capas con un adhesivo bicomponente poliuretánico y reforzar tanto el exterior como el interior con fibra de vidrio.

Así mismo, los paneles laterales de esta carrocería de 13.600 x 2.700 mm de longitud, están fabricados en una sola pieza, sin divisiones ni uniones de varios elementos, lo que otorga una gran solidez al conjunto.

Además, el marco trasero, se ha fabricado con un nuevo diseño fabricado en acero estructural galvanizado que posee la homologación XL y dos años de garantía, en un producto de fabricación íntegramente nacional.

Lo más leído