Después de un largo tiempo dedicado al desarrollo y pruebas de este proyecto, el fabricante valenciano de semirremolques Guillén presenta el modelo el modelo PC-45/40-HC X-Light, un nuevo semirremolque portacontenedores de la serie X-Light.

Este modelo se caracteriza por su configuración, apta para el transporte de contenedores ISO de 45 y 40’ High Cube, siempre dentro de dimensiones y pesos legales, partiendo de una tara de 3.500 kg.

Este semirremolque, al igual que todos los semirremolques fabricados por Guillén, está preparado para ser acoplado con tractoras tanto 6×2 como 4×2.

Aparte de la tara de esta unidad, la principal aportación de la misma es un nuevo sistema de anclaje giratorio para el contenedor de 40’, con patente registrada por Guillén, que queda insertado dentro del chasis cuando hay que transportar contenedores de 45’ así como para las operaciones de carga y descarga del contenedor de 40’, evitando así posibles daños en el uso diario del semirremolque.

Este modelo, siguiendo la línea estratégica de producto iniciada en 2005 y convertida en estándar de la marca en el año 2009, está galvanizado en caliente, proceso al que se somete el chasis en su integridad, una vez finalizado su montaje.

Esta característica, junto con los materiales utilizados en su fabricación, el know-how y la tecnología aplicada, proporcionan una larga vida útil con menores costes operativos y de mantenimiento.