Nuevo semirremolque portacontenedores extensible 'Pc Ideal' de Grupo Guillén

Su chasis, completamente galvanizado en caliente, pesa menos y es más resistente, garantizando una duración mínima de 10 años.

23/06/2017 a las 1:40 h

El Grupo Guillén presenta el nuevo  semirremolque portacontenedores extensible 'Pc-Ideal', preparado para transportar todo tipo de contenedores ISO, con o sin túnel, y también cajas móviles ferrocarril-carretera, incluido el modelo mega combi. Para ello, se han configurado tres posibles extensiones, dos en su versión estándar y una tercera extensión frontal.

Fabricado completamente con acero de alto límite elástico, cuenta con una tara inicial de 4.483kg y su cuello ha sido desarrollado para cargar hasta 16 toneladas sobre el kin-ping, además de cumplir con la norma ISO de compatibilidad con tractoras de tres ejes.

Su chasis galvanizado en caliente, pesa menos y es más resistente, garantizando una duración mínima de 10 años. También aporta un alto nivel de seguridad en su manejo y operativa de extensión o replegado.

Dispone de un travesaño delantero fijo con 'twist-locks' abatibles aptos para amarre frontal o inferior, así como un sistema de bloqueo manual de las extensiones. Asimismo, incorpora la suspensión neumática Weweler modelo MBS II y sistema de frenos Wabco EBS 2S/2M + RSS, de ayuda contra el vuelco.

Múltiples accesorios

Además, se puede configurar con múltiples accesorios, como diferentes configuraciones de ejes, ejes elevables, sistemas electrónicos de gestión de reparto de carga y ayuda en radio de giro, telemática, generador para contenedores 'reefer' o 'twist-locks' adicionales.

Homologado según la directiva europea 2007/46/CE y pensado para las operaciones de carga y descarga de los contenedores, es capaz de absorber la energía de los impactos típicos, sin que ello represente problemas operativos en la extensión.

La opción de la extensión frontalpermite la carga de contenedores de ISO de 45 pies, Euro 13.6 o cajas móviles ferrocarril-carretera, proporcionando una mayor seguridad en el transporte por carretera.

[youtube video="RRpEUiOJhdc?ecver=2" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído