Nuevo servicio con megacamiones de XPO en Portugal

El operador logístico empieza a utilizar en Portugal una combinación de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas en circuitos para la empresa de bebidas Sociedade Central de Cervejas.

22/05/2019 a las 22:45 h

xpo-megacamion-portugal La combinación cuenta con una carga máxima de 60 toneladas.

Obtenida la aprobación de las autoridades de tráfico portuguesas, XPO Logistics ha empezado a utilizar megacamiones para realizar servicios de transporte en las carreteras lusas, con la intención de aportar soluciones innovadoras para reducir la huella de carbono de sus clientes en este mercado.

En este sentido, el operador logístico norteamericano ha puesto en servicio un nuevo megacamión en Portugal, en trayectos dedicados en exclusiva para la empresa de bebidas Sociedade Central de Cervejas, desde su fábrica de cerveza en Vialonga, en el centro del país, al norte de Lisboa, y su centro de recogida y embotellado de agua Luso, en la localidad de Vacariça, al norte de Coimbra, con destino a sus clientes situados en las zonas de Porto, Azambuja y Algarve.

La combinación que ha empezado a utilizar el operador logístico en las carreteras lusas tiene una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, que, según sus estimaciones, puede reducir las emisiones contaminantes en un 20% gracias a una mayor eficiencia en el transporte, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro de combustible.

XPO cuenta con una flota de 15 megacamiones en España y tiene previsto aumentar el número de rutas que utilizan estas combinaciones en España y Portugal a lo largo de este año.

Lo más leído