Nuevo servicio de Carreras con camiones de GNL para Saica

El operador logístico aragonés empieza a utilizar camiones alimentados por GNL para el transporte de media y larga distancia de los embalajes y la mercancía de la compañía.

02/12/2019 a las 21:19 h

tractora carreras saica GNL La tractora utilizada en el servicio tiene una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.

Cada vez más clientes del sector logístico y de transporte buscan reducir el impacto medioambientalde sus cadenas de suministro, principalmente por medio del uso de vehículos y equipos menos contaminantes, en un elemento que se ha convertido en un factor clave a la hora de poder optar a ciertos contratos, especialmente con clientes con fuertes políticas de responsabilidad social corporativa.

En este sentido, Carreras Grupo Logístico, en colaboración el Grupo Saica e Iveco, está desarrollando desde finales del pasado verano un proyecto piloto para aumentar la sostenibilidad en el sector de la logística y el transporte, por medio de la utilización de camiones alimentados por GNL para el transporte de media y larga distancia de los embalajes y la mercancía de la compañía.

El modelo usado en las pruebas es un Iveco Stralis NP, equipado con un motor de 460 CV y una autonomía de hasta 1.500 km que aprovecha el desarrollo tecnológico que tiene este combustible en equipos que ofrecen rendimientos similares a los de otros camiones diésel, aunque reduciendo de manera drástica las emisiones contaminantes en las operaciones de transporte.

Esta experiencia forma parte del compromiso del operador logístico aragonés por un transporte de mercancías más sostenible, así como por conseguir ahorros en el consumo de combustible.

Lo más leído