Nuevo servicio de CMA-CGM que conecta Turquía con los países occidentales del Mediterráneo

El servicio garantiza la llegada al puerto de Valencia en cinco días desde el puerto turco de Aliaga.

14/12/2016 a las 23:39 h

CMA CGM ha puesto en marcha un nuevo servicio, el Mármara Express, que enlaza Turquía, España, Francia, Grecia e Italia, con el que pretende responder al crecimiento del comercio entre Turquía y los países occidentales del Mediterráneo.

Los puertos del mar de Mármara, que están situados en el norte de Turquía entre el mar Egeo y el mar Negro, tendrán ahora una conexión directa con Italia, España y Francia con tiempos de tránsito muy competitivos.

En este sentido, el servicio garantiza la llegada al puerto de Valencia en cinco días desde el puerto turco de Aliaga, ocho desde el de Barcelona y 10 desde Fos sur Mer, en Francia. Además, se trata de una conexión eficiente para el envío a Turquía y Grecia de mercancías que llegan a España procedentes de África occidental, Sudamérica o los Estados Unidos.

La línea será operada por tres buques con capacidad para 2.500 TEUs, que pasarán por Valencia, Castellón, Barcelona, Fos sur Mer (Francia), Tesalónica (Grecia), los puertos turcos de Estambul, Izmit, Gemlik y Aliaga, Cagliari (Italia) y de nuevo Valencia.

Lo más leído