Toyota Material Handling España ha puesto en marcha su nuevo servicio de consultoría para la optimización y mejora de procesos, con la denominación de Toyota Lean Academy.

Este servicio surge como respuesta al creciente interés por la metodología lean del ‘Toyota Production System’ creada tras la Segunda Guerra Mundial y que le han permitido a la compañía reducir en un 80% tanto de las reclamaciones de cliente, como de las no conformidades de proveedores, así como mejorar la productividad en un 30%.

Este nuevo servicio está dirigido por directivos y responsables de equipo que han transformado internamente la organización a través de técnicas de mejora continua para la mejora de los procesos, la búsqueda de calidad total, el cumplimiento de los plazos, el refuerzo de la relación de satisfacción del cliente y la preservación de la eficiencia de las operaciones.

A través de este servicio, el fabricante japonés de carretillas elevadoras pone a disposición de otras empresas su experiencia en técnicas de mejora continua y de trabajo en equipo, con el fin de que otras compañías puedan beneficiarse de herramientas que les permitan conseguir nuevos objetivos de gestión.