Nuevo servicio de Containerships entre Ferrol y Canarias

Containerships pone en marcha una nueva conexión semanal para el transporte de contenedores entre Ferrol y Canarias.

18/11/2020 a las 22:26 h

Containerships ha puesto en marcha una nueva conexión para el tráfico de contenedores que enlazará semanalmente el puerto de Ferrol con los enclaves canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, el itinerario enganchará con Las Palmas de Gran Canaria, los jueves, y con Santa Cruz de Tenerife, los viernes, con salidas desde el puerto de Ferrol los lunes.

De esta manera, el nuevo servicio se suma a las otras dos rutas de mercancías de la compañía perteneciente al grupo CMA-CGM que ya ofrecen conexiones desde el recinto gallego con el Reino Unico (Liverpool, Bristol y Tilbury), Escocia (Greenock), Irlanda (Dublín), Países Bajos (Rotterdam), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza así en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido, apoyándose en la terminal de Yilport Ferrol para poner a disposición de la industria gallega un acceso viable a más mercados, con tiempos de tránsitos ajustados y fiable.

Desde su implantación en Ferrol, en junio de 2018, Containerships ha movido casi 20.000 TEUs cargados con 208.646 toneladas. Este año, a pesar de la crisis del coronavirus, el tráfico de contenedores acumula hasta finales de octubre un incremento anual de un 26,2%.

Lo más leído