Nuevo servicio de contenedores desde el puerto de Tarragona hasta Turquía

Medkon Lines elige el puerto de Tarragona para instalar su base de operaciones en España.

20/01/2016 a las 2:49 h

Medkor Izmir El buque ¡Medkor Izmir' inaugurará en febrero el nuevo servicio entre Tarragona y Turquía.

La naviera turca Medkon Lines conectará el puerto de Tarragona con Turquía a partir del próximo día 1 de febrero, con un nuevo servicio directo cada 10 días operado por el buque 'Izmir', de 300 TEUs de capacidad.

El tránsito de seis días entre el puerto catalán y la región turca establece este servicio, que operará la instalación portuaria con DP World Tarragona, entre los más rápidos del mercado.

La naviera ha escogido el puerto tarraconense para instalar su base de operaciones en España, con el objetivo de acercar el tejido empresarial tarraconense al mercado turco, favoreciendo así el elevado volumen de intercambio comercial existente con este país. 

Según indican desde el puerto de Tarragona, las industrias de su hinterland se beneficiarán, por un lado, de una mejora de su competitividad, y por otro, de una importante reducción de las emisiones de CO2, por el ahorro significativo con respecto a la distancia recorrida en transporte terrestre.

Adicionalmente a los puertos turcos, este servicio escala también en el puerto tunecino de Bizerte, en el puerto de Misurata, Libia, y en el puerto de Argel, en Argelia.

Lo más leído