Nuevo servicio de cross-docking para el sector de los refrigerados de FCC Logística en Portugal

La gestión se centraliza en la plataforma de FCC Logística en la localidad de Azambuja, donde se recibe la mercancía, se prepara el pedido y desde donde se realiza la entrega al día siguiente de su llegada.

14/06/2013 a las 0:52 h

fcc logistica

FCC Logística ha puesto en marcha en Portugal un nuevo servicio de cross-docking centrado en el sector de refrigerados. Este tipo de operativas comenzaron a finales del pasado 2012 y en este primer semestre de 2013 se ha afianzado como una solución elegida por varías compañías del sector de la alimentación que trabajan en Portugal.

Según explican fuentes de la compañía logística, la operativa es sencilla y muy eficiente. La gestión se centraliza en la plataforma de FCC Logística en la localidad de Azambuja, en la que los clientes hacen llegar diariamente sus productos refrigerados (entre 0 y 7º C). Allí, los profesionales de FCC Logística reciben la mercancía, preparan el pedido y realizan la entrega al día siguiente de su llegada.

En la actualidad, desde la plataforma de Azambuja, FCC Logística está gestionando mensualmente de media de 20.000 envíos y 6.000 toneladas de productos refrigerados multicliente. El objetivo es que este nuevo servicio beneficie también a las compañías que operan desde España pero que sus clientes finales están en Portugal, agilizando la entrega de sus mercancías en el país vecino.

Lo más leído