Hangar de DHL

En las principales rutas comerciales, los volúmenes que se mueven son elevados, pero la capacidad ha descendido.

DHL Global Forwarding ha sumado un segundo Boeing 747-400 Freighter a sus operaciones entre Estados Unidos, Europa y Asia. De este modo, pretende responder al fuerte crecimiento de la demanda de carga aérea, principalmente para los servicios de transporte desde Asia y las rutas transpacíficas, utilizadas por numerosas industrias.

Después de poner en marcha un primer servicio aéreo alrededor del mundo en septiembre de 2017, este segundo avión se destinará a cubrir una red que incluye Estados Unidos, Corea del Sur, China y Alemania.

La demanda supera actualmente a la oferta, principalmente debido al crecimiento de las grandes economías. En las principales rutas comerciales, los volúmenes que se mueven son elevados, pero la capacidad ha descendido, una tendencia que previsiblemente continuará.

El nuevo avión, con una capacidad de hasta 100 toneladas por vuelo, cuenta con un amplio espacio de carga para la ruta, que se iniciará en el aeropuerto de Shanghai-Pudong para continuar hasta Estados Unidos y desde allí, volver a Asia, al aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.

Después, conectará este país con el aeropuerto de Wuxi, en China, y continuará hacia el de Frankfurt, en Alemania, desde donde volverá a Shanghai. Teniendo en cuenta que DHL ha modificado también el itinerario de su primer servicio para que pase por Wuxi, ofrecerá en total dos salidas semanales desde este aeropuerto hacia Alemania.

La creciente demanda de transporte de carga aéreo en las rutas asiáticas se debe al interés de industrias de diversos tipos, pero especialmente de empresas chinas de electrónica, motores eléctricos, dispositivos eléctricos y mecánicos, y equipos médicos.