Nuevo servicio de DHL Global Forwarding para el transporte de mercancías a temperaturas criogénicas

Se utilizan recipientes de vapor seco de nitrógeno líquido, cuyo uso no es peligroso y ha sido avalado por la IATA para el transporte de mercancías, que proporciona 10 días de mantenimiento a menos 150 ºC.

16/07/2014 a las 0:47 h

camiones frigorifico de DHL

DHL Global Forwarding, amplíasus servicios para la logística del frío con un nuevo servicio para el  transporte de mercancías a temperaturas congeladas o criogénicas. En concreto, está diseñado para los clientes de los sectores farmacéutico y sanitario, y se encargarán de ofrecerlo, LifeConEx, la división encargada de gestionar el envío de mercancías a temperatura controlada de DHL, junto a CryoPort, un proveedor global de servicios completos para el transporte de temperaturas criogénicas o extremadamente bajas.

Se combinará el servicio 'Medical Express' de DHL Express, que aporta mayor rapidez al transporte gracias a su red mundial, con la solución de Cryoport para el transporte de productos sensibles a cambios de temperaturas y de materiales biológicos que necesiten permanecer congelados.

Para ello, se dispondrán de recipientes de vapor seco de nitrógeno líquido, cuyo uso no es peligroso y ha sido avalado por la IATA para el transporte de mercancías, que proporciona 10 días de mantenimiento a menos 150 ºC.

En comparación con el hielo seco, que debe ser repuesto cada pocos días y es propenso a las desviaciones de temperatura, esta tecnología ofrece una mayor fiabilidad, una característica importante para el transporte de biomateriales. La solución incluirá una herramienta para controlar los cambios de la temperatura y los clientes podrán realizar un seguimiento de su mercancía en cualquier momento a través de una plataforma on-line.

Los transportistas de CryoPort Express están capacitados para mantener la temperatura criogénica durante todo el proceso y mitigar cualquier posible degradación de la mercancía. Con esta solución, ambas compañías esperan ofrecer una óptima solución, tanto para el almacenamiento como para su transporte, a un menor coste.

Lo más leído