Nuevo servicio de DHL para el seguimiento de las emisiones de CO2

El Panel del Carbono de DHL Global Forwarding, Freight, ayuda a gestionar las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de suministro, responsable de hasta un 50% de la huella de carbono.

11/08/2011 a las 1:24 h

DHL Global Forwarding, Freight ha lanzado un nuevo servicio de seguimiento de las emisiones de dióxido de carbono, el Panel de Carbono GOGREEN. Los clientes pueden elegir entre diversos informes certificados para comprender mejor los principales factores de las emisiones de dióxido de carbono de diferentes modos de transporte, incluidas las emisiones en la recogida y la entrega a lo largo de la cadena de suministro.

Este servicio ayuda a recoger datos y gestionar las emisiones de dióxido, incluidas las emisiones de terceros, con un mapa del CO2 detallado y fiable que está puntualmente disponible desde un hub virtual en la red.

Hasta un 50% de la huella de carbono procede de la cadena de suministro. Con esta nueva herramienta, que aporta transparencia sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la cadena de suministro, se facilita a las compañías que quieran incorporarlo en su balance, ya que el nuevo Panel de Carbono ayuda a identificar detalladamente el impacto de sus actividades. De esta forma es posible encontrar soluciones más ecológicas’ siempre que sea posible.

El Panel de Carbono garantiza un cálculo estándar y considera el CO2 como un parámetro de negocio integrado, relacionándolo con otros parámetros de la cadena de suministro como los volúmenes enviados, la densidad de producto y la eficiencia de las rutas. También permite simular varios escenarios de reducción del carbono empleando datos reales e investigar la efectividad de diferentes palancas de optimización.

DHL ofrece a los clientes de todas sus divisiones de negocio, desde informes y consultoría sobre carbono a opciones de reducción de CO2 y compensación de carbono. Solo en 2010, la compañía compensó unas 82.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono para sus clientes y envió más de 1.700 millones de artículos GOGREEN que no emiten CO2.

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