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Las entregas transnacionales de paquetería son uno de los sectores de actividad con mayor proyección.

Las principales empresas de paquetería están tomando posiciones para las entregas transnacionales de comercio electrónico, justo cuando está a punto de llegar el mayor pico de actividad para este segmento, con el Black Friday, el Cyber Monday y las navidades.

Las entregas transnacionales de paquetería son uno de los sectores de actividad que presenta mayor proyección y todos quieren tener presencia en esta línea de negocio muy vinculada con el e-commerce.

Así lo confirman tanto estudios internacionales de reciente publicación, como la propia inercia de diversas empresas que han anunciado recientemente sus iniciativas en este terreno.

En este sentido, DHL Parcel ha lanzado en España y Portugal su servicio internacional de envíos y devoluciones para empresas de comercio electrónico.

DHL Parcel Connect y DHL Parcel Return Connect son estos nuevos servicios que utilizan la red DHL Parcel Europe formada actualmente por 26 países y que cubrirá a finales del 2018 todos los principales destinos europeos para el envío de entregas de e-commerce.

El sistema utiliza una única etiqueta para todo el proceso de envío y dispone de un sistema de entregas flexible en el que el cliente decide si recibe su envío en casa, en otro domicilio o uno de los más de 54.000 puntos de recogida con los que DHL Parcel cuenta en toda Europa.

DHL Parcel Connect Return, por su parte, se encarga de gestionar las devoluciones de compras on-line con el apoyo de la red de Servicepoint de DHL.