Nuevo servicio de DIA para compras realizadas vía móvil con entrega en consignas refrigeradas

Este servicio, actualmente en pruebas en París, se basa en una nueva aplicación que permite a los clientes recoger los pedidos en su tiempo libre, sin coste por tiempo adicional.

24/01/2014 a las 13:28 h

Airtag, el proveedor de soluciones comerciales móviles, ha anunciado un nuevo acuerdo con DIA para lanzar la aplicación "diadiscount", a través de la que se podrá realizar el pedido, previo pago, para su posterior recogida en los establecimientos del supermercado.

Este nuevo servicio, que actualmente se encuentra en fase de pruebas en un proyecto piloto en París, comparte la filosofía de la utilización de consignas automáticas, las famosas Packstations lanzadas por DHL en Alemania, para facilitar las entregas de envíos generalmente relacionados con compras de e-commerce, con la característica de que en este caso se trata de consignas refrigeradas para facilitar la conservación de productos de alimentación.

De este modo, DIA está utilizando Airshop, plataforma de comercio móvil de Airtag, que permite a los minoristas lanzar su cartera de aplicaciones de marca propia, con todas las funciones personalizadas.

Este pionero sistema, se basa en consignas refrigeradas, que permiten a los clientes recoger los pedidos en su tiempo libre, sin coste por tiempo adicional, o bien de camino a casa, por ejemplo.

A través de esta aplicación, diseñada para iPhone, Android y navegación web en el móvil , los clientes de DIA pueden realizar la compra entre más de 1.300 productos alimenticios y pagar online, antes de llegar a la tienda.

Durante el proceso de compra, el cliente elige un horario de preferencia para la recogida del pedido. De este modo, una vez que llega a la tienda, se recogerá en la consigna asignada, con sólo introducir el número de confirmación del pedido, como clave para abrir el casillero.

Además, la cadena de supermercados obsequiará a los primeros 300 clientes que usen esta aplicación, con un premio especial en el momento en que retiren su pedido.

Lo más leído