Nuevo servicio de FedEx de entrega al día siguiente para los pedidos nocturnos

Los conductores del operador recogen los paquetes hasta las 02:00 en las tiendas correspondientes y los llevan hasta los centros de clasificación, para que puedan ser enviados al día siguiente.

30/01/2019 a las 22:36 h

FedEx acaba de presentar su nuevo servicio de envío nocturno para los retailers que necesitan mandar cuanto antes sus pedidos a los clientes on-line. De este modo, los comercios tendrán la opción de entregar los artículos al día siguiente siempre que se hayan adquirido antes de medianoche.

Aproximadamente la mitad de los pedidos se efectúan pasadas las 16:00, por lo que este servicio ayudará a ciertas empresas, como las de recambios de automoción o productos electrónicos, a atender mejor sus demandas. A finales de 2017, la multinacional empezó a probar en Los Ángeles y Dallas esta forma de entrega, que ya está disponible en 100 mercados.

Los conductores del operador recogen los paquetes hasta las 02:00 en las tiendas correspondientes y los llevan hasta los centros de clasificación, para que puedan ser enviados al día siguiente en el mercado local o en un plazo de dos días si su destino está fuera de Estados Unidos.

La implantación del servicio no ha requerido ninguna inversión adicional ni exige el desarrollo de nuevas rutas. Además, ayudará a sus clientes a competir con lo que ofrece Amazon, cuyos envíos solamente representan el 1,3% de los ingresos del grupo.

Aunque el desarrollo de las capacidades aéreas del e-tailer y la contratación por su parte de una red terrestre independiente supone una amenaza para el sector logístico, desde FedEx insisten en que no lo necesitan para seguir creciendo, pues prevén unas ventas potenciales de 550.000 millones de dólares (481.522 millones de euros) en los mercados a los que se dirigen.

Etiquetado
Lo más leído