Nuevo servicio de grupaje marítimo de DHL para el sector farmacéutico entre España y México

Las mercancías se consolidan en el almacén del operador en Barcelona para su envío al puerto de Veracruz, desde donde se trasladan en camiones refrigerados.

30/06/2021 a las 22:51 h

DHL Global Forwarding ha puesto en marcha a finales de junio su nuevo servicio de grupaje marítimo puerta a puerta 'LCL Pharma Reefer', que se utilizará para el transporte de productos farmacéuticos y sanitarios desde cualquier punto de la península ibérica hasta cualquier destino de México.

Con salidas semanales, este nuevo servicio permite la recogida de la mercancía en la sede del exportador con camiones de temperatura controlada 15º-25. Posteriormente, se consolidan las mercancías en el almacén del operador en Barcelona, que cumple con la normativa GDP, para su envío al puerto de Veracruz.

Allí, la mercancía se desconsolida en otro almacén homologado como GDP y el proceso termina con el despacho de aduanas y la entrega en la sede del destinatario, mediante camiones refrigerados.

Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de bloquear espacios fijos semanales, utilizando los servicios aéreos únicamente para envíos urgentes. Los clientes pueden utilizar la plataforma myDHLi para el seguimiento de los envíos, que se completan en 20 días sin transbordos.

El operador se convierte así en la única compañía en España que ofrece un servicio de grupaje marítimo regular y fiable para envíos farmacéuticos de tamaño medio, con control de temperatura.

En sus instalaciones de Barcelona, dispone de un 'Competence Center' para productos farmacéuticos y un almacén aduanero. Además, están certificadas internamente como 'Ocean Thermonet Protect' y autorizadas para Inspecciones Sanitarias. Por su parte, las de Veracruz están auditadas por el equipo de 'Life Science' de DGF México & España.

 

Lo más leído