Nuevo servicio de importación y exportación entre el puerto de Tarragona y Turquía

Con una periodicidad de diez días, la nueva línea pasará por los puertos turcos de Gemlik, Estambul, Gebze, Aliaga y Mersin.

14/04/2019 a las 22:59 h

Terminal de DP World en el muelle de Andalucía del puerto de Tarragona DP World acogerá esta conexión en sus instalaciones y actuará como agente de Tarros, facilitando el desarrollo de la actividad.

La naviera italiana Tarros ha puesto en marcha un servicio entre la terminal de contenedores del puerto de Tarragona y otras cinco instalaciones portuarias de Turquía, que cubrirá las necesidades de importación y exportación de productos de los sectores de polímeros, químicos, maquinaria, papel y productos agroalimentarios.

Con una periodicidad de diez días, la línea pasará por los puertos de Gemlik, Estambul, Gebze, Aliaga y Mersin, según recoge el diario El Mercantil. Dará servicio, principalmente, a empresas de las provincias de Tarragona, Lérida, Barcelona, Zaragoza y el sur de Navarra.

DP World, que acogerá esta conexión en sus instalaciones, actuará como agente de Tarros, facilitando el desarrollo de la actividad. El Holandia, con una eslora de 132 metros y capacidad para 900 TEUs, ha sido el primer buque del servicio en atracar en Tarragona.

Mientras, la Autoridad Portuaria busca fortalecer estratégicamente sus conexiones intermodales, con el fin de fortalecer sus tráficos marítimos y ampliar su hinterland hacia el centro peninsular, así como captar más tráficosaprovechando su próximo desembarco en el centro de la península ibérica con su terminal ferroviaria de Puerta Centro.

Lo más leído