Nuevo servicio de lista de descarga para los consignatarios del puerto de Bilbao

El servicio, que estará operativo finalmente en enero, garantizará que se maneja la misma información en todas las fases del proceso e dará una salida más ágil a los contenedores.

28/11/2019 a las 15:04 h

ap bilbao presentacion 191127 La Autoridad Portuaria de Bilbao quiere probar el servicio durante un mes.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ya tiene en marcha un nuevo servicio de lista de descarga en su plataforma de comercio electrónico 'e-puertobilbao' especialmente pensado para las empresas del sector consignatario.

El proyecto realizará su fase de pruebas durante un mes, con el fin de que esté plenamente operativo, según está previsto, para el próximo mes de enero.

Con este servicio se pretende armonizar y simplificar el envío de listas entre consignatarios y terminales de contenedores, pasando de utilizar múltiples formatos a un único formato estándar.

De esta forma, los responsables del puerto bilbaíno estiman que se logrará que los datos que se presentan en la declaración sumaria de descarga coincidan fielmente con los de la lista de descarga y con lo que realmente se ha descargado.

Además, también se podrá, en combinación con los datos de datado aduanero de las mercancías, comprobar qué mercancía esta despachada de aduanas en el momento de la presentación y cuál no, lo que redundará en una salida más ágil de los contenedores del recinto portuario.

Así mismo, en la nueva versión de la lista de carga se incorporan una serie de mejoras para que tanto el resguardo fiscal como la terminal tengan a su disposición las listas de contenedores con todos los documentos de datado, para que con un solo envío el consignatario cumpla con los requerimientos aduaneros.

Lo más leído