Nuevo servicio de monitorización para tractoras y semirremolques de Wabco

El nuevo sistema de monitorización, disponible a partir de junio, ofrecerá tanto posicionamiento y trazabilidad, como diagnóstico en remoto.

24/04/2019 a las 0:05 h

La revolución tecnológica que está viviendo el transporte se traduce, entre otros aspectos, en la introducción cada vez más masiva de sensores en los equipos de transportepara tener una trazabilidad completa tanto del estado de los vehículos como del estado de la carga.

Esta tendencia apunta hacia convertir a los semirremolques y a las tractoras en unos elementos más del internet de las cosas, de tal modo que puedan ser monitorizados en todo momento, con una comunicación continua, pese a que más de 70% de los conjuntos de tractora y semirremolque que circulan por Europa no cuenta con ningún servicio de control remoto.

En este sentido, Wabco ha anunciado que para el próximo mes de junio tiene previsto lanzar su propio servicio de monitorización de equipos de transporte en la nube TX-Trailer Pulse, con el fin de mejorar la seguridad, la conectividad y la eficiencia de los equipos de transporte.

El servicio combina, según el fabricante, los sistemas de monitorización con los de diagnóstico en remoto, destinados a realizar mantenimiento preventivo de los vehículos, con la intención de poder aplicarse de manera general en flotas que cuentan con unidades de diversas tipologías.

Así pues, el servicio se centra tanto en ofrecer información de posicionamiento y trazabilidad de mercancía y unidades, así como de otros parámetros asociados a la productividad del vehículo, mientras que, al mismo tiempo, también presta especial atención a la optimización de su uso, al poder ordenar los servicios de reparación y mantenimiento con el fin de minimizar el tiempo en que las unidades tienen que estar paradas.

Lo más leído