Nuevo servicio de P&O Ferrymasters para el seguimiento de los contenedores

Antes de final de año, esta tecnología estará instalada en más de la mitad de los 4.000 contenedores de 45 pies de P&O Ferrymasters.

13/06/2021 a las 20:49 h

P&O Ferrymasters ha lanzado un nuevo servicio avanzado para realizar el seguimiento de los contenedores de sus clientes. Se convierte así en el primer gran operador en Europa en introducir esta novedosa tecnología. La empresa matriz, DP World, impulsará este servicio como parte de sus esfuerzos para acelerar la digitalización de la cadena de suministro y mejorar las capacidades de las plataformas digitales utilizadas.

El servicio permitirá a los clientes obtener actualizaciones en tiempo real sobre la localización precisa de sus mercancías mientras están en camino, ya sea en un envío por ferrocarril, carretera o mar. Esto mejorará la eficiencia, reducirá los costes e incrementará la velocidad en el intercambio de información, al mismo tiempo que aumentará la visibilidad sobre la cadena de suministro.

Dicha tecnología ha empezado a utilizarse en el mes de septiembre y se espera que antes de final de año esté instalada en más de la mitad de los 4.000 contenedores de 45 pies de la naviera, para llegar al 100% a finales de 2021.

P&O Ferrymasters ha estado trabajando junto a Nexxiot en este proyecto para mejorar su visibilidad, eficiencia y capacidades predictivas, utilizando para ello sistemas de 'Business Intelligence' que le ayudan a coordinar su flota y automatizar los diferentes procesos de negocio.

Todo esto llega tras la apertura de un nuevo almacén de 17.000 m² en Rotterdam y el inicio de operaciones en el parque logístico DP World London Gateway. También ha lanzado nuevas conexiones entre Budapest, Duisburg y Rotterdam, y entre Oradea y Lodz.

Lo más leído