Nuevo servicio de posicionamiento y control de temperatura de VDO Continental

El Termógrafo X2 permite controlar y visualizar las temperaturas registradas, además junto con el servicio Euroweb se puede obtener la información actualizada sobre la localización y el estado de la mercancía a través de Internet.

16/04/2012 a las 8:35 h

Nuevo sistema de posicionamiento y control de temperaturas de VDO Continental

La situación actual respecto a la legislación de dispositivos para el control y registro de temperatura está vigente desde hace tiempo, así como su control y aplicación de sanciones. Ante esta situación, los transportes de mercancías requieren cada vez más este tipo de producto, así como las empresas que exigen un comprobante que garantice que se han seguido los procesos de calidad necesarios para la conservación de la materia transportada.

Continental Automotive Spain, como distribuidor oficial de Termógrafos Euroscan, pone a disposición de los vehículos de transporte ultra-congelados, congelados, refrigerados y transporte de animales, cuya legislación obliga a llevar un sistema de posicionamiento y control de temperaturas, el Termógrafo X2. 

El dispositivo proporciona el control y visualización de las temperaturas registradas, cumpliendo con la normativa vigente. Además, en combinación con el servicio Euroweb, permite obtener información actualizada sobre localización y estado de la mercancía independientemente de dónde esté el vehículo, desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

El uso de esta solución Euroweb presenta múltiples beneficios siendo el principal de ellos la seguridad, ya que el acceso al sistema se realiza mediante contraseñas y el almacenamiento de los datos es en un servidor propiedad de Euroscan.

Comprobante para las empresas

La posibilidad de generar informes y gráficos tanto de temperaturas como de eventos del vehículo, apertura de puertas, puesta en marcha del equipo de frío, etc, configurables según las necesidades de los clientes y en los formatos más comunes, permite tener una mayor flexibilidad en cuanto al tratamiento de los datos y por lo tanto la gestión de los vehículos y su mercancía.

Mediante este sistema, se puede obtener la información prácticamente en tiempo real. La información de temperatura, humedad, apertura de puertas y alarmas se actualiza de forma periódica cada 15 minutos, además de poder obtener cada tres horas los datos registrados en la memoria del termógrafo.

El uso de estas dos soluciones proporciona la información a las empresas que comienzan a exigir un comprobante de que su mercancía se ha transportado correctamente. De este modo, los usuarios de Euroweb podrán autorizar a sus clientes a visualizar la posición del vehículo y las temperaturas que llevan sus mercancías, ofreciendo por lo tanto una mayor garantía y transparencia de la información.

Este servicio es compatible con la última generación de termógrafos de Euroscan X2 así como aquellos que tengan el módulo de comunicaciones habilitado.

Lo más leído