Nuevo servicio de Scania para el mantenimiento de los semirremolques

Con este servicio los clientes se beneficiarán de un único punto de contacto, facilitando la coordinación de los mantenimientos y reparaciones en una sola parada.

23/01/2013 a las 10:11 h

El fabricante europeo de camiones estrena  Scania Trailer Services, un nuevo servicio que incluye la reparación y mantenimiento de los semirremolques en algunos de sus talleres y concesionarios. El objetivo del fabricante es ayudar al transportista reduciendo la inactividad de los vehículos y mejorar la rentabilidad del negocio.

En virtud del acuerdo con los fabricantes de ejes SAF-Holland y BPW, muchos talleres de Scania son ahora centros de reparación autorizados de los ejes del semirremolque. El acuerdo cubre logística, garantía, reparación y mantenimiento, herramientas de diagnóstico, servicio de asistencia y un equipo de técnicos capacitados para garantizar el mejor servicio a precios muy competitivos.

Por otro lado, Scania ha desarrollado acuerdos con los principales fabricantes de los sistemas de freno y gestión de suspensión como son Wabco, Knorr-Bremse y Haldex. 

Con este servicio los clientes se beneficiarán de un único punto de contacto, facilitando la coordinación de los mantenimientos y reparaciones en una sola parada. Los servicios de semirremolque incluyen el mantenimiento y las reparaciones de los siguientes componentes: ejes, componentes mecánicos y sistemas de freno y gestión de suspensión. 

Con el objetivo de proporcionar un único punto de contacto para los servicios relacionados con las actividades de transporte, Scania también dispone de servicio para plataformas elevadoras en sus talleres. En el futuro se seguirá apostando por el desarrollo de la gama de servicios relacionados, que permitirá ofrecer un servicio cada vez más completo de soluciones integradas de transporte.

Además, el fabricante dispone de un alto stock de recambios en su depósito central en Guadalajara y en todos sus concesionarios y talleres. Esto asegura una alta disponibilidad de piezas de calidad, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad por reparaciones. En caso de que el semirremolque sufra alguna avería en el camino, Scania Assistance le ofrece un servicio de asistencia ágil y fiable, disminuyendo el tiempo de paralización.

Lo más leído