Nuevo servicio de transporte terrestre en el Puerto de Valencia

El sistema permite concretar cita previa para la entrega y recogida de contenedores en las terminales.

21/12/2011 a las 18:39 h

 

Terminal de contenedores en el puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia pondrá en marcha el próximo 28 de noviembre el nuevo servicio de transporte terrestre a través del portal  valenciaportpcs.net. Tras dos años y medio de trabajo por parte del equipo del portal, y con la colaboración de la comunidad portuaria, se ha conseguido diseñar un servicio que simplifica, ordena y reorganiza las transacciones vinculadas a la contratación y el servicio del transporte terrestre a través de un Documento Unificado de Transporte (DUT).

El DUT es un documento multicontenedor que puede incluir indicaciones para el transporte de varios contenedores y la admisión y entrega de cada uno de ellos. La nueva versión permitirá que el flujo sea más constante, las terminales podrán planificar la entrada y salida terrestre de contenedores y se evitarán las colas de camiones, ya que podrán solicitar cita previa con la terminal y no tendrán que esperar.

De esta forma, el puerto de Valencia sigue trabajando para ahorrar tiempos de transporte, un factor muy relevante en la competitividad del transporte y la logística.

Este nuevo servicio mejora la llegada y la calidad de la información a los usuarios, siendo el portal más fácil de usar. Valenciaportpcs.net integrará información de otros sistemas, como la Agencia Tributaria y la Autoridad Portuaria de Valencia que facilitará la labor a las empresas.

Lo más leído