Nuevo servicio de UPS para transportar productos criogénicos en Europa

El servicio de UPS permite mantener los productos congelados a -150 °C durante 10 días, mientras se encuentran en tránsito o almacenados.

16/03/2016 a las 2:22 h

UPS Temperature True Cryo UPS Temperature True Cryo permite hacer un seguimiento del producto en tiempo real

UPS ha lanzado un nuevo servicio que servirá para proporcionar a los clientes del sector de la salud en Europa el acceso a una protección completa, así como la capacidad de enviar especímenes en un entorno criogénico.

El servicio 'UPS Temperature True Cryo' incluye seguimiento en tiempo real y capacidad de intervención para los envíos de muestras de medicina regenerativa, ingeniería de tejidos, terapia génica, investigación biofarmacéutica y salud reproductiva, que son sensibles al tiempo y a la temperatura.

Junto a las soluciones de mitigación de riesgos y su red global de torres de control, este servicio proporcionará una visibilidad completa de los envíos en cada etapa de la cadena de suministro.

La compañía utiliza los recipientes criogénicos 'Cryoport', que utilizan nitrógeno líquido almacenado en vapor seco para mantener los productos congelados a -150 °C durante 10 días, mientras se encuentran en tránsito o almacenados. Cuando se llega a un volumen mínimo, se puede combinar el envío con UPS Proactive Response Secure, un servicio de protección financiera.

Tanto UPS Temperature True Cryo como UPS Proactive Response Secure están orientados a los investigadores, técnicos de laboratorio y profesionales de la salud que transporten especímenes y muestras que requieran criopreservación.

Un estudio reciente del operador, que mide las principales inquietudes del sector sanitario en la gestión de la cadena de suministro, demuestra que la seguridad, los daños y el deterioro del producto siguen siendo una de las principales preocupaciones para los ejecutivos del sector.

Lo más leído