Wtransnet incorpora a sus servicios ‘FastPayment’, que permite a los transportistas cobrar sus facturas de transporte en 48 horas, dando respuesta a uno de los principales problemas del transporte de mercancías: la dilatación de los plazos de pago.

Según el último informe llevado a cabo por Fenadismer en el mes de julio, el 66% de los pagos que se realizan superan el plazo máximo de 60 días previsto por la ley, obligando al transportista a adelantar el abono del IVA sin haber percibido el cobro del servicio.

Un fenómeno que se observa a nivel mundial y que se ha visto especialmente acrecentado tras la pandemia.

Los transportistas pueden darse de alta en ‘FastPayment’ de forma gratuita y solicitar el servicio a través de Wtransnet siempre que deseen adelantar el pago de una factura.

No hay límite en el importe y es posible seleccionar aquellas facturas sobre las que desean aplicar el servicio de forma individual. Una vez confirmada, el dinero se transfiere en un máximo de 48 horas.

La aplicación ya está disponible para los asociados de Wtransnet y Teleroute que trabajen con operadores logísticos de Benelux, Francia y España, sean o no clientes de la bolsa de cargas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px