Nuevo servicio digital para la recogida de productos agroalimentarios en el puerto de Tarragona

Este sistema, que se pondrá en funcionamiento el 18 de mayo, es más rápido, eficiente y económico, por lo que garantiza al 100% la trazabilidad de la mercancía.

10/03/2020 a las 20:41 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha presentado su nuevo sistema de entrega de productos agroalimentarios en el XVIII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, celebrado en Zaragoza a finales de febrero por iniciativa de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

Se trata de un nuevo servicio digital y gratuito para facilitar al transportista la recogida de mercancía de las terminales de agroalimentarios, que beneficia al comprador, a la terminal de carga, a los transportistas y a los conductores. Además, este sistema, que se pondrá en funcionamiento el 18 de mayo, es más rápido, eficiente y económico, por lo que garantiza al 100% la trazabilidad de la mercancía.

El puerto de Tarragona se mantiene a la cabeza de España y el Mediterráneo en movimiento de productos agroalimentarios, con más de seis millones de toneladas manipuladas en 2019, lo que supone un crecimiento del 4,5%. Proximidad, productividad, precio, experiencia, calidad y especialización son las claves de un tráfico que ha posicionado al puerto en la cuenca mediterránea.

Además, la instalación pone a disposición de sus clientes una gran capacidad de almacenaje, de hasta 1,3 millones toneladas, para cereales, harinas, frutas, hortalizas y aceites, entre otros productos. Igualmente, cuenta con infraestructuras adecuadas para la distribución de productos a su hinterland, que incluye toda Cataluña, Aragón y gran parte de Navarra y del este de Castilla.

Durante el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, también se han analizado las últimas tendencias del mercado, así como las oportunidades y amenazas que afectan al sector. En esta línea, se ha señalado la importancia de crear sinergias para mejorar la rentabilidad de todos los eslabones de la cadenay asegurar la trazabilidad de los alimentos desde que salen de las explotaciones agrarias hasta que llegan a la mesa del consumidor.

Lo más leído