Nuevo servicio de Transfennica entre los puertos de Bilbao y Tilbury

El buque tiene una capacidad para 195 remolques, 12 conductores y 640 TEU. El servicio comenzará a funcionar el 24 de febrero.

21/08/2012 a las 20:25 h

Buque Transfennica

Debido a la creciente demanda en el mercado, Transfennica ha decidido incluir en su oferta un trayecto semanal directo a Tilbury desde Bilbao.

El nuevo servicio comenzará a funcionar a parir del 24 de febrero, con salidas nocturnas losviernes desde Bilbao a Tilbury. El domingo, a las 14.00 horas y después de haber sido descargado, el buque se dirigirá a Zeebrugge.

La nueva conexión directa ofrece varias ventajas como un tiempo de tránsito rápido entre España y el área londinense. Además, al ser al final de la semana favorecerá a las empresas que se dedican a la exportación al Reino Unido. Los clientes ahora tienen la opción de enviar su mercancía el viernes para que sea entregada en Reino Unido el domingo por la noche o la mañana del lunes.

El servicio directo a Tilbury es un servicio de carga ro-ro, perfectamente adecuado para carga pesada y peligrosa.

A principios de enero Transfennica sustituyó dos pequeños barcos fletados por dos ConRo’s con una capacidad para 195 remolques, 12 conductores y 640 TEU.

Desde Transfennica se argumenta que la legislación es un problema creciente para los transportistas internacionales, por ello, proporcionando un servicio directo con conexión con el Reino Unido, los clientes pueden olvidarse de las restricciones de conducción los fines de semana. Además, al ahorrar en combustible, la mayoría de las empresas podrán ahorrar en los costes operativos.

Lo más leído