Nuevo servicio ferroviario "BEST-Pamplona Express Service" que unirá Barcelona y Pamplona en 20 horas

Con tres conexiones semanales en cada sentido entre la Terminal de Pamplona-Noain y la del puerto de Barcelona BEST, los convoyes tendrán una capacidad para 62 Teus.

17/10/2012 a las 20:33 h

TERCAT primer tren Barcelona Pamplona

Barcelona Europe South Terminal (BEST), miembro del grupo Hutchison Port Holdings (HPH), lanzó ayer el nuevo servicio ferroviario que conecta las ciudades españolas de Barcelona y Pamplona, ​​situadas a 480 kilómetros de distancia.

Este nuevo servicio, denominado BEST-Pamplona Express Service, conecta la terminal BEST del puerto de Barcelona, con la carga procedente de Pamplona y del resto de la Península Ibérica. Con este nuevo servicio,las navieras y operadores logísticos tendrán acceso a los mismos servicios en Pamplona, como si estuvieran en el puerto de Barcelona, así como a servicios de inspección, consolidación y desconsolidación y depósito de contenedores.

BEST-Pamplona Express Service ofrece tres conexiones semanales en cada sentido entre la Terminal de Pamplona-Noain y Barcelona. Los convoyes, con capacidad para 62 TEU, realizan el recorrido en 20 horas.

La terminal de Pamplona tiene buenas conexiones para transportar mercancía de/hacia Navarra, País Vasco, La Rioja y el sudoeste de Francia.

Acuerdo en el mes de julio con Adif

Este nuevo servicio ferroviario, que ahora se lanza, es el resultado del acuerdo firmado en julio pasado por un período de cuatro años por el que Adif adjudicó a Terminal Catalunya, Tercat, la prestación del servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal, UTIS, en el Centro Logístico Ferroviario de Noáin, en Navarra con el fin de mejorar la integración del ferrocarril en la cadena logística al facilitar la implicación de los agentes del sector.

Por su parte, la nueva terminal BEST del Puerto de Barcelona, inaugurada el pasado 27 de septiembre en la primera fase, cuenta con una terminal ferroviaria propia de 8 vías con capacidad para atender trenes de de 750 m, en la que es la mayor terminal ferroviaria de los puertos españoles, lo que la convierte en una importante puerta de entrada para las mercancías con destino al sur y centro de Europa.

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