Nuevo servicio ferroviario desde Barcelona Morrot con destino Amberes

Contren, la nueva sociedad mercantil fruto de la segregación de Renfe Mercancías, especializada en el transporte intermodal de contenedores, será responsable del nuevo tráfico internacional.

11/12/2011 a las 2:44 h

Terminal ferroviaria contenedores Morrot Barcelona

El próximo lunes 12 de diciembre, Renfe, por mediación de Contren, pone en marcha el primer servicio de mercancías con destino Amberes desde Barcelona Morrot, que circulará a través del túnel de Pertús y permitirá transportar 4.500 toneladas semanales entre las dos ciudades.

En total, se realizarán tres circulaciones semanales con trenes de 600 m con carga contenerizada, a través del túnel de Pertús y usando las vías de ancho internacional.

La nueva circulación la realiza Contren, sociedad mercantil filial de Renfe especializada en el transporte intermodal de contenedores.

El paso de mercancías por el túnel de Pertús con la nueva conexión de ancho europeo permite a Renfe aumentar su oferta de carga con unas 300 toneladas por tren, al circular con trenes de hasta 750 m con la consiguiente reducción en el tiempo de transporte al agilizar el paso fronterizo y eliminar la manipulación de mercancías en la frontera.

Etiquetado
Lo más leído