Aunque cada vez más internautas visitan las páginas web de empresas situadas en otros países, normalmente no completan sus compras debido a que el proceso supone unos elevados gastos de envío, un plazo de entrega demasiado largo, demasiadas tasas e impuestos aduaneros o una política de devolución poco clara.

Con el fin de proporcionar a los clientes europeos entregas fiables a un precio asequible desde Norteamérica, Geodis ha lanzado un nuevo servicio B2C que garantiza la entrega de los pedidos en un plazo de entre cuatro y seis días desde Estados Unidos hasta 27 países de Europa.

Especialmente pensado para aquellas empresas que quieran potenciar sus ventas ‘on-line’ intenacionales, MyParcel ofrece tiempos de entrega garantizados a un precio más bajo. Inicialmente, se utilizará para el envío de pequeños paquetes a los clientes finales en estos países, aunque se irá ampliando progresivamente.

Incluye la validación de las direcciones de entrega y los códigos de clasificación arancelaria, el cálculo de impuestos y tasas aduaneras a lo largo del proceso de pago, la opción de modificar el momento de la entrega y la posibilidad de controlar la situación del envío durante todo el proceso.

Este nuevo servicio permitirá a las marcas aumentar sus ventas de e-commerce a escala global, pudiendo desarrollarse en nuevos mercados internacionales de forma sencilla. En los próximos meses, se añadirán nuevas áreas geográficas, tanto en términos de destinos como en lo que se refiere a países de origen.