Geodis BM Ibérica, filial dedicada al transporte de carga completa y multimodal del grupo Geodis y el operador logístico portugués SPC, apuestan por el desarrollo multimodal con la puesta en marcha de un nuevo servicio intermodal entre Tarragona y Oporto y viceversa

Este nuevo servicio tiene una frecuencia de dos trenes completos semanales en ambos sentidos, para mercancías convencionales y mercancías peligrosas (ADR). El servicio ferroviario está gestionado por Ibercargo, sociedad conjunta entre COMSA Rail Transport y la portuguesa Takargo Rail.

Según palabras de Julio Oslé, director general de operaciones de Geodis BM para Europa del Sur, «con este nuevo servicio queremos dar un impulso al desarrollo multimodal de nuestra compañía en la Península, dado que este modo de transporte es cada vez más demandado«.

Por otra parte, Oslé añade que «se trata de una alternativa al transporte por carretera que, además de los beneficios medioambientales que supone, aporta un mayor nivel de puntualidad y unos tiempos de tránsito inferiores a los de la carretera.»