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Los compradores pueden llevar sus envíos a los ‘ParcelShops‘ del operador, sin coste adicional.

El comercio online transfronterizo está aumentando exponencialmente y con él está creciendo también la demanda de soluciones para gestionar las devoluciones. Por este motivo, GLS ha lanzado su nuevo servicio ‘ShopReturn’, que permite devolver con rapidez y facilidad los artículos adquiridos en tiendas virtuales extranjeras.

De este modo, los compradores pueden llevar sus paquetes a los ‘ParcelShops’ del operador, sin coste adicional, para que la empresa se ocupe de llevarlos de nuevo al comercio. 

El servicio, que ya está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Polonia, contribuirá a mejorar la satisfacción de los clientes, aumentar su fidelización y consolidar su negocio. Además, también puede utilizarse para paquetes nacionales en todos estos países.

Para poder ofrecer este servicio a sus clientes, los comercios deben incluir la etiqueta GLS de devolución en el paquete, o bien enviar al comprador un enlace de descarga o un PDF por correo electrónico con la etiqueta. Actualmente, el operador se está preparando para extender estas nuevas funcionalidades a otros mercados europeos.