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El servicio está disponible en 13 países europeos y en Estados Unidos.

Lufthansa Cargo ha comenzado a ofrecer su nuevo servicio opcional de seguimiento ‘liveSensor’, que permite a los clientes del operador controlar sus envíos durante todo el transporte, en tiempo real, y comprobar si se están cumpliendo las condiciones de transporte acordadas.

El dispositivo para la monitorización del envío detecta la temperatura, humedad y presión, y recoge información sobre su posición y vibración. También incluye sensores luminosos para avisar cuando un paquete ha sido abierto, lo que supone una protección contra los robos.

Esta nueva opción puede resultar particularmente interesante para los clientes que necesitan enviar mercancía sensible o de gran valor. El servicio, con un coste fijo, cubre toda la logística, como la entrega y recogida del dispositivo en el lugar de destino.

Los clientes puedan controlar la monitorización de sus envíos, a través de una web en la que pueden escoger la modalidad de los mensajes de estado, hacer ajustes en la temperatura o definir los límites geográficos que les interesan.

Actualmente, el servicio está disponible en 13 países europeos y en Estados Unidos, aunque se extenderá gradualmente al resto del mundo.