Nuevo servicio mensual desde Bilbao con el Golfo Arábigo e India

El Rickmers Yokohama es la primera de las dos nuevas unidades que se incorporarán este año al servicio. El segundo barco, gemelo de este, estará operativo en septiembre.

13/07/2011 a las 22:31 h

Bilbao ha sido el puerto elegido para el viaje inaugural del nuevo buque de la naviera Rickmers. Construido en astilleros chinos, el Rickmers Yokohama  se incorpora al servicio que une puertos europeos con el Golfo Arábigo e India. Este servicio, consignado por E.Erhardt y Cia y estibado por Agemasa, está dirigido a mercancía general y contará, a partir de ahora, con una escala regular mensual en el Puerto de Bilbao.

Al acto de inauguración han asistido, entre otros invitados, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, y altos cargos de E.Erhardt y Cía , de la naviera Rickmers Linie y del sector marítimo portuario.

En su primera escala, el buque, de 144 m de eslora y 12.772 GT, ha descargado 3.800 toneladas de bobinas de acero galvanizada procedentes de China. El barco dispone de entrepuentes regulables en altura y grúas propias con capacidad de elevación de hasta 300 toneladas, perfectas para la carga y descarga.

El Rickmers Yokohama es la primera de las dos nuevas unidades que se incorporarán este año al servicio. El segundo barco, gemelo de este, estará operativo en septiembre.

Rickmers Linie  fue fundada en 1834 y E.Erhardt y Cia es su agente general en España. Además del servicio desde Europa con el Golfo Arábigo e India, cuenta con otro servicio para carga convencional alrededor del mundo que admite carga general embarcada en Europa para el Sudeste Asiático y Lejano Oriente.

Lo más leído