Nuevo servicio multimodal para agilizar los envíos desde China

Varios clientes ya lo han utilizado durante el mes de abril, aprovechándose de su capacidad para reducir hasta en cuatro días los tiempos de tránsito actuales.

11/05/2020 a las 17:38 h

En la actualidad, China y la región del sudeste asiático se enfrentan a suspensiones y reducciones de vuelos, límites de espacio y restricciones operativas, además de largas esperas en los cruces fronterizos debido a la pandemia del Covid-19.

A este respecto Ceva Logistics ha diseñado una solución multimodal TRT, Truck-Rail-Truck, para mantener la carga de los clientes en movimiento a través de Asia y evitar las largas esperas en las fronteras. Se trata de una solución de transporte multimodal que exige los mismos requisitos de documentación de exportación que para un servicio de camión completo, pero permite lograr el despacho de aduanas en tres horas.

Varios clientes asiáticos que se abastecen de productos de China ya lo han utilizado durante el pasado mes de abril, aprovechándose de su capacidad para reducir hasta en cuatro días los tiempos de tránsito actuales. En concreto, el paso fronterizo de la carretera China-Vietnam entre Pingxiang y Lang Son sufre actualmente un retraso de dos a cuatro días.

Para evitarlo, los envíos son recogidos por Ceva en el sur y el este de China y cargados en contenedores de 45 pies 'hi-cube'. Después, se trasladan en camión al tren transfronterizo, que funciona tres veces al día, y llegan hasta Vietnam, donde se descargan en camiones y se entregan en su destino final.

Así, los envíos con destino a Tailandia, que tardaban hasta ocho días, llegan ahora en tres o cuatro días. Además, la solución TRT también está siendo utilizada por los clientes de Vietnam, Malasia y Singapur.

Lo más leído