Nuevo servicio para el transporte marítimo de carga consolidada de DHL Global Forwarding entre India y Alemania

La red de LCL del operador alemán cuenta actualmente con 45.000 combinaciones y la media anual de envíos de carga consolidada está alrededor de los dos millones de metros cúbicos.

18/02/2015 a las 22:58 h

DHL Global Forwarding lanza Ocean Security para el transporte maritimo de mercancias

DHL Global Forwarding ha puesto en marcha un nuevo servicio directo semanal para el transporte de contenedores con mercancía consolidada entre La India y Alemania. El nuevo servicio reducirá el tiempo de tránsito de los servicios LCL, 'Less than Container Load', entre Tuticorin, en la India, hasta Hamburgo, de 33 a 26 días.

El transporte de mercancías entre la India y su socio comercial en la UE, Alemania, "está registrando una tendencia positiva", según DHL. Por ello, este servicio se ha sido para responder a la creciente demanda de sus clientes en la India, en particular, de los sectores de textil, químico, metal, cuero y electrónica.

La red de LCL de DHL Global Forwarding cuenta actualmente con 45.000 combinaciones y la media anual de envíos de carga consolidada está alrededor de los dos millones de metros cúbicos. Sólo en Asia, el operador mueve mercancía desde sus 45 terminales hasta uno de los 56 centros de contenedores en Europa cada semana.

Como agente NVOCC 'No-Vessel Operating Common Carrier', la compañía opera una de las mayores redes de LCL del mundo para el transporte oceánico de carga consolidada con horarios fijos y seguimiento interno. DHL ofrece una gestión completa e ininterrumpida de la cadena de suministro, incluyendo procesos aduaneros, servicios de recogida y consolidación en el país de origen, así como servicios de desconsolidación y entrega en el país de destino.

Lo más leído