Nuevo servicio ro-pax entre los puertos de Valencia y Argelia

Algérie Ferries duplicará la capacidad de sus servicios entre Argelia, España y Francia a lo largo de 2016.

14/03/2016 a las 17:38 h

buque Algerie Ferries Buque de Algérie Ferries

Este lunes 14 de marzo se ha inaugurado una nueva línea destinada al tráfico de pasajeros y vehículos entre el puerto de Valencia y el argelino de Mostaganem.

La Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Viajeros de Argelia (ENTMV), propietaria de la naviera Algérie Ferries, mantendrá activa esta línea hasta el mes de septiembre, coincidiendo con la temporada estival. Está previsto que a lo largo de este periodo se realicen un total de 17 escalas, incrementándose la frecuencia hasta una escala semanal durante los meses de julio y agosto.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá aumentar el tráfico entre el puerto de Valencia y Argelia, así como aumentar las relaciones comerciales, económicas y culturales entre ambas regiones. De hecho, en los últimos años el país africano ha incrementado su volumen de mercancías hasta convertirse en el principal país de destino y origen del puerto.

La compañía, además, encargará a lo largo de 2016 la construcción de un buque ro-ro y adquirirá un buque de edad inferior a cinco años, ambos mediante licitación pública. Tanto uno como otro podrán transportar hasta 700 vehículos y 2.000 viajeros. De este modo, no sólo se rejuvenecerá la flota del operador, sino que se duplicará la capacidad de sus servicios entre Argelia, España y Francia.

Lo más leído