Nuevo servicio ro-ro entre Cuxhaven y Saint-Nazaire

Este nuevo servicio se centra principalmente en piezas para la industria aeronáutica, así como en el transporte de vehículo terminado y cargas especiales.

07/06/2018 a las 17:29 h

rorocuxhaven El nuevo servicio llega al puerto alemán de Cuxhaven los jueves.

Un nuevo servicio ro-ro regular entre el puerto alemán de Cuxhaven y el francés de Saint-Nazaire, lanzado por Rhenus y operado por la naviera gala LD Seaplane, se ha iniciado este mismo mes.

El nuevo servicio tiene su raíz de manera especial como vínculo entre la industria offshore alemana en Cuxhaven, enclave localizado en la desembocadura del Elba en la costa germana del Mar del Norte, y la industria eólica offshore en Francia

El buque LD Seaplane Ville de Bordeaux es el que cubre este nuevo servicio centrado principalmente en piezas para la industria aeronáutica, así como en el transporte de vehículo terminado y cargas especiales, con llegadas a la terminal Cuxport del enclave germano de Cuxhaven los jueves, tanto para tráfico de importación como de exportación.

El barco tiene 154,15 metros de largo y 24 metros de ancho y fue construido en 2004, estará en Cuxhaven todos los jueves, desde donde ofrecerá conexiones marítimas con otros puertos en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Islandia, Noruega y Suecia.

LD Seaplane, la naviera francesa con más de 160 años de existencia que opera este nuevo servicio entre Nantes y Cuxhaven, está especializada en el movimiento de graneles y el transporte marítimo de cargas industriales.

Lo más leído