Nuevo servicio ro-ro que conecta la fachada atlántica de la península con Reino Unido y Bélgica

Se trata de un servicio semanal que conecta los puertos de Leixões, Londres y Zeebrugge.

05/11/2015 a las 3:28 h

CLdN ampliará su flota ro-ro CLdN ampliará su flota ro-ro.

Los servicios ro-ro entre la Península Ibérica y el resto de Europa siguen aumentando. La naviera CLdN ha sido una de las últimas en poner en marcha un nuevo servicio que conecta Portugal con el Reino Unido y Bélgica.

En concreto, ante el "incremento de la demanda", la compañía ha iniciado un nuevo servicio ro-ro entre los puertos de Leixões, Londres y Zeebrugge.

Este se une al que la naviera venía operando entre el mismo puerto portugués y el puerto holandés de Rotterdam,con escalas en Dublín, Irlanda, y los puertos ingleses de Killingholme y Purfleet.

El nuevo servicio sale de Portugal los viernes a las 24.00 horas y llega a Londres los lunes a las 18.00 horas, donde pone rumbo al puerto de Zeebrugge, al que llega seis horas después. En el retorno, el servicio sale del Leixões los viernes a las 9.00 horas.

CLdN ro-ro, filial encargada del tráfico rodado de la compañía con el mismo nombre, acompañará sus nuevos servicios con una importante expansión de flota.

Así, ya ha ordenado dos nuevos buques ro-ro con 8.000 metros lineales de capacidad y encargará próximamente otros 10 buques de entre 4.000 y 8.000 metros lineales. 

Lo más leído