Nuevo sistema automatizado de almacenamiento de palets de Swisslog

El equipo ha sido diseñado para alcanzar altas densidades y prestaciones, así como en entornos de ultracongelado de hasta -30ºC.

24/04/2018 a las 16:10 h

Swisslog ha lanzado al mercado español su nuevo sistema de almacenamiento de palets automatizado y compacto PowerStore, un equipo que ya utilizan empresas como Coca-Cola o Pepsi.

Este shuttle de palés ha sido diseñado para alcanzar altas densidades y prestaciones, ya que es capaz de aumentar la capacidad de almacenamiento en un 60%, según los datos que maneja la propia empresa, así como con usos también en entornos de ultracongelado de hasta -30º C.

La solución es compatible con palets Euro 1, Euro 2, GKN y Chep Blue. De igual modo, admite profundidades de almacenamiento de más de 20 palets por canal, con un diseño de estantería que puede tener más de diez niveles y adecuarse a la morfología de prácticamente cualquier edificio, ya que se adapta a las paredes existentes, así como a techos inclinados, arqueados y en varias alturas

El sistema PowerStore emplea carros en los pasillos y canales para el almacenamiento y extracción de los palets, así como transportadores verticales que permiten que estos carros se puedan utilizar en cualquiera de los niveles de la estantería.

Adicionalmente, el sistema está diseñado para que las empresas que lo utilicen ahorren energía y obtengan un control de software de vanguardia gracias a los componentes mecánicos y eléctricos de un proceso de fabricación que cumple con la norma ISO 14001 y fomenta el diseño de productos ecológicos.

Etiquetado
Lo más leído