Nuevo sistema automatizado de almacenamiento de SSI Schaefer

El nuevo SSI Flexi Shuttle ofrece una gran versatilidad gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga.

22/03/2018 a las 9:58 h

SSI Schaefer ya tiene en el mercado un nuevo sistema automatizado de almacenamiento, buffer y secuenciación, el nuevo SSI Flexi Shuttle, que puede almacenar diferentes formatos de productos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga.

Los equipos pueden soportar cargas de hasta 50 kilos y desarrollan una velocidad de hasta cuatro metros por segundo, lo que facilita su implantación en diversos sectores, desde entornos de venta multicanal hasta instalaciones pensadas para dar servicios logísticos para comercio electrónico, pasando por zonas para congelados.

Este sistema shuttle mononivel está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos con una amplia variedad de productos gracias a su alto nivel de flexibilidad. Además, el equipo permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura.

De igual modo, también permite almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de cargacon medidas de hasta 860 mm de longitud y 680mm de ancho sin necesidad de utilizar bandejas, así como la manipulación mixta de un mix de contenedores cúbicos y cónicos, cajas de cartón o bandejas de hasta 50 kilos.

Por otra parte, elementos adicionales como la integración de supercondensadores como fuente de energía garantiza la máxima densidad de rendimiento incluso en sus picos máximos de funcionamiento o la reducción de los componentes que requiere la solución sirven para incrementar el tiempo de vida de la instalación y reducir el retorno de la inversión.

Etiquetado
Lo más leído