Nuevo sistema de almacenaje y picking automatizado para ICP Logística

El nuevo Sistema de Almacenaje y Picking Automático (SAPA) implantado en la sede de Meco 2, en Madrid, aporta capacidad para almacenar 4.500 palets europeos de hasta 800 kg de peso,

25/06/2014 a las 3:36 h

LTW ha implantado un nuevo sistema de almacenaje automatizado dotado de la última tecnología, con cabecera de alto rendimiento, transelevadores con cambio de pasillo y almacenaje en estantería de doble fondo.

El nuevo Sistema de Almacenaje y Picking Automático (SAPA) ha sido implantado en la sede de Meco 2, en Madrid. Aporta capacidad para almacenar hasta 4.500 palets europeos de hasta 800 kg de peso, con la posibilidad de incrementar esta capacidad hasta los 8.000 palets en un plazo de tiempo muy breve.

La cabecera del nuevo sistema integra soluciones como el control de calidad de palets a la entrada, el suministro 100% automatizado de palets esclavo en caso de defectos, lectores de código de barras de largo alcance, un pulmón rotativo de gran capacidad, salidas diferenciadas de material para picking, entre otras características. También destaca un diseño flexible y adaptable para las distintas operativas.

En lo que respecta a los transelevadores, se han seleccionado dos sistemas de muy alto rendimiento, de 70 cc por hora, equipados con palas telescópicas para trabajo en doble fondo. Mediante el giro en curva, pueden cambiar de pasillo a nivel sin depender de un carro transferidor.

El almacén cuenta además con un box de mantenimiento que permite sacar de las calles un transelevador mientras se están llevando a cabo labores de mantenimiento, lo que permite que la instalación sea completamente operativa con un solo transelevador.

Desde este almacén es posible alimentar sistemas de picking directo sobre palet para operaciones de gran volumen, picking robotizado en el almacén de tipo miniload, batch picking o cualquier otro método de picking/packing de los disponibles en ICP. 

Etiquetado
Lo más leído