El carrocero jienense Recubox ha lanzado su nuevo modelo MasterBox, que presenta una serie de innovaciones adaptadas a vehículos que su departamento de I+D+i, en colaboración con el Centro de Innovación, Logística, Ocio y Turismo (Ceilot), ha desarrollado y probado durante los últimos 10 meses.

El resultado de este trabajo va orientado al sector del transporte, ocio, agricultura y ganadería, emergencias y uso militar.

MasterBox incorpora diferentes prestaciones, como el sistema de anclaje free-torsion para liberar las torsiones generadas por el terreno y no transmitirlas al conjunto de la carrocería.

Además de la suspensión mejorada con aumento de altura en 120mm y con sistema de bloqueo diferencial trasero, lo que aplica características de 4×4, pero mejorando costes de mantenimiento y consumo.

Una de sus señas de identidad es que incorpora un sistema trivuelco electrohidráulico, lo que posibilita el intercambio de carrocerías con diferentes usos. Su sistema de plataforma autosoportada hace que las carrocerías intercambiables puedan ser almacenadas durante el periodo en el que no son usadas.

El vehículo puede ser utilizado para diferentes usos, como carga general, volquetes trivuelco, isotermos, células camper, para uso publicitario, emergencias, uso agrícola y ganadero y usos militares.