Nuevo sistema de clasificación para la logística de moda

La solución de Dematic, incluye un software que permite a los clientes ver en tiempo real cómo se está accediendo a su mercancía y venta.

13/12/2015 a las 23:03 h

Dematic, tras la reciente adquisición de la compañía SDI Group Europe, ha introducido en España el sistema de bolsa cargada MonaLisa, que permite clasificar simultáneamente tanto prenda colgados como doblados y que, por su velocidad, flexibilidad y rendimiento, posibilita que tanto la recogida como la devolución del producto estén disponibles para ser enviados más tarde al picking.

Este nuevo sistema cuenta con una bolsa de plástico que permite un almacenamiento, tanto de prendas como de cajas, que se transportan colgadas hasta la zona de picking dinámico por encima de las estaciones de envasado automático. Además, se puede acceder directamente a las prendas si una orden es cancelada por el sistema de gestión de almacenes.

Para la gestión del nuevo sistema de clasificación, Dematic ha desarrollado un software que permite a los usuarios acceder a información, en tiempo real, de como se está accediendo a su mercancía y a su venta. De esta forma se pretende dar una "mayor visibilidad de las tendencias en los requisitos de trabajo del centro de distribución, ayudando a mejorar la previsibilidad para los valores de pronóstico". Además, al utilizar tecnología escalable, los clientes pueden realizar una inversión inicial menor y ampliar la solución a medida que crece su negocio.

Al tratarse de una bolsa que permite el almacenamiento de productos, el sistema MonaLisa permite trabajar de forma más rápida. Además, gracias a su buffer de pre-embalados, puede reducir considerablemente las necesidades de espacio en el almacén.

Etiquetado
Lo más leído