Nuevo sistema de comunicación para mejorar la eficiencia y seguridad de la carga aérea

El intercambio efectivo de datos electrónicos es primordial para las autoridades aduaneras a la hora de realizar evaluaciones precisas de los riesgos en el transporte de cargas.

16/10/2017 a las 1:45 h

carga aerea avión de United en el aeropuerto de Frankfurt El nuevo lenguaje universal promueve cruces de datos más amplios y transparentes, mejorando la eficiencia y maximizando la seguridad.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, y la Organización Mundial de Aduanas, WCO, han anunciado que el estándar de mensajería Cargo-XML de IATAha sido completamente integrado en el Sistema de Gestión de la Carga de WCO, una herramienta de evaluación de riesgos disponible para los miembros de la Organización.

La integración permite la comunicación electrónica entre líneas aéreas y autoridades aduaneras, lo que fomentará un contacto más simple y efectivo, y facilitará una evaluación más precisa de los riesgos, mejorando la eficiencia y maximizando la seguridad. Todos estos objetivos son compartidos tanto por cargadores, como por responsables de aduanas y líneas aéreas.

El intercambio efectivo de datos electrónicoses primordial para las autoridades aduaneras para realizar evaluaciones precisas de los riesgos en el transporte de cargas, por lo que Cargo-XML permitirá un acceso sencillo a información detallada sobre los envíos y la identificación de los que presentan un alto riesgo.

Utilizar información estandarizada y de calidad es clave para mejorar la seguridad, realizar el despacho de la mercancía, optimizar los recursos aduaneros y potenciar el comercio mundial.

En este sentido, el nuevo lenguaje universal propuesto elimina las restricciones impuestas por los tradicionales Procedimientos de Intercambio de Mensajería sobre la Carga, Cargo-IMP, y ha sido diseñado para promover cruces de datos más amplios y transparentes, mejorar las operaciones de e-commerce e impulsar el crecimiento del comercio global.

Etiquetado
Lo más leído